Análisis para detección de Covid19 en superficies

El personal de los Laboratorios de SEGURALIMENT SL está altamente cualificado y formado para la realización de análisis mediante técnica de PCR con el fin de detectar la presencia de COVID-19 en superficies (pomos, barandillas, vestuarios, equipos de trabajo, manos de manipuladores etc.).

De este modo su empresa podrá comprobar la eficacia de las limpiezas y desinfecciones realizadas en sus instalaciones y puntos de venta, así como la posible presencia de personas contagiadas, incluso asintomáticas, en su empresa. Estudios realizados en diferentes entornos han comprobado la prevalencia del virus en diferentes superficies, el riesgo por ello es real y se insiste desde Sanidad en extremar estas desinfecciones.

Consúltenos sin compromiso, 607 575 082

Un gran número de empresas realizan ya este tipo de controles para demostrar ante autoridades y empleados que las medidas adoptadas para poder seguir trabajando con seguridad son efectivas y les permite adelantarse ante cualquier indicio de posible contaminación o contagio manteniendo un entorno laboral seguro.

Así lo indican también las empresas de prevención de riesgos en sus guías de reanudación de las actividades, donde recomiendan la adopción de sistemas de validación de la correcta limpieza de instalaciones mediante muestreos de presencia de virus en superficies.

Con una sencilla toma de muestras, sin riesgo de contaminación ya que la muestra se recoge mediante hisopos que se introducen en un tubo de recogida, el cual contiene un reactivo que inactiva el virus, estabilizando así la muestra para su transporte a temperatura ambiente y posterior análisis.